"Estábamos en el espacio de avenida Olímpica en la Candelaria y hoy estamos también en la Presidencia Municipal con Mujer a Salvo y Casa Leonesa, este último abierto recientemente en la colonia Real Providencia y es para mujeres en condiciones de vulnerabilidad", informó el Instituto Municipal de la Mujer.
En Casa Leonesa si alguna mujer perdió su empleo, era jefa de familia y además su ingreso lo ocupaba para hacerse cargo de la casa y además pagar alguna renta; se les ofrece un espacio para ellas y sus hijos o hijas en donde pueden estar mientras consiguen otro empleo.
A su vez, durante el proceso de alojamiento, y durante el inter, se les va atendiendo psicológicamente y asesorando legalmente si es necesario de acorde a la necesidad e historia que haya vivido cada una de ellas.
Al momento en Casa Leonesa, han atendido alrededor de 26 mujeres de enero a mayo de 2024, junto con sus hijas y sus hijos que en total han sido 24 hijas e hijos.
Además con el programa "Impulso al Empoderamiento Económico de las Mujeres", se han tenido 300 conversatorios, 3 mil 433 participantes, 14 proyectos comunitarios y 31 planes de negocios.