El Centro de Control y Bienestar Animal informó que los responsables del maltrato hecho por menores y que quedó evidenciado en video podría alcanzar una multa de 300 o 500 UMAS, es decir 30 mil y hasta 50 mil pesos.
O en su defecto en base a la resolución según el artículo 298 del código penal, podrían imponerles seis meses o hasta un año de prisión, esto tras arrojar a la perrita a un pozo y dejarle caer rocas, afortunadamente se encuentra bien de salud.
El Coordinador del Centro de Control y Bienestar Animal Emanuel Daniel Rodríguez, compartió que en el polígono de Brisas del Campestre hacen 3 campañas de esterilización al mes para evitar animales en la calle y que sean víctimas de maltrato humano.
A la familia del menor se les retiraron de manera precautoria otra perrita y un conejo, las pruebas llevaron al Centro de Control y Bienestar Animal a visitar dos domicilios uno donde vive el menor responsable del maltrato y otro donde vive quien grabó el video.
Cabe mencionar que los familiares de uno de los menores se acercaron al centro de control para presentar su declaración de pruebas.