Iván Rivera. Los bloqueos e incendios intencionados de vehículos y comercios en los municipios de Celaya, Irapuato y Silao, han obligado a los gobiernos de otros municipios a mantenerse en alerta.
El gobierno de Irapuato confirmó que en al menos 11 puntos de la ciudad se registraron incendios intencionales a comercios y vehículos en varias colonias de la ciudad.
En Salamanca la Secretaría de Seguridad mantienen operativos en la zona con los tres niveles de gobierno para evitar altercados similares como los ocurridos en Celaya.
El gobierno de León mencionó que hasta pasadas las 11:30 de la noche, no tenían reportes de incendios en comercios como las tiendas Oxxo.
En Silao, se registraron incendios de camionetas, automóviles y comercios en diferentes colonias, incluyendo una camioneta de transporte de personal que fue robada y luego llenada con tanques de gas para después ser incendiada.
En la capital del estado, el alcalde Alejandro Navarro se instaló en las instalaciones del C4 para el monitoreo de actividades delincuenciales, así como de quema de vehículos.