En el desarrollo del operativo Salvando Vidas, este domingo personal de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León facilitó el nacimiento de un bebé a bordo de una camioneta particular.
Cerca de las 2 de la mañana, en el filtro operativo para prevenir accidentes viales a causa del consumo de alcohol, arribó un hombre quien pidió auxilio para su esposa que estaba a punto de dar a luz.
Explicó venían de la Unión de San Antonio, Jalisco y se dirigían a una clínica del ISSSTE.
El médico del Juzgado Cívico móvil, Ricardo Belmonte, que participaba en el operativo Salvando Vidas, revisó a Sandra Edith, de 33 años y corroboró que el bebé estaba a punto de nacer y no daba tiempo de completar el traslado a la unidad médica.
Con apoyo de los policías preventivos y policías viales Laura Flores Zamarripa y Gustavo Jaramillo González, se posicionaron para recibir al bebé en la camioneta.
Sandra dio a luz a un niño en buen estado de salud, gracias a la oportuna intervención del personal de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
Paramédicos de Bomberos llegaron al sitio y complementaron la atención para luego llevar, ahora sí, a la mamá y al recién nacido al ISSSTE, donde se reportaron en óptimas condiciones de salud.