Aseguró el alcalde de Celaya Javier Mendoza que no tiene los elementos para sostener los dichos del Fiscal Carlos Zamarripa en el sentido de que algunos de los policías asesinados tienen una línea de investigación de relación con grupos delincuenciales y uniformados.
El edil fue cuestionado al final de un evento del gobernador en el municipio de León y aseguró que estan trabajando arduamente ya que conoce el problema, y los avances son importantes con la identificación de áreas de oportunidad.
Javier Mendoza expresó que las ataques contra los uniformados estan en manos de la fiscalía por lo que las indagatorias no son competencia del municipio.
Sobre si han registrado renuncias en la corporación policiaca, por temor a ser víctimas de agresiones por parte de organizaciones delincuenciales aseguró que no se han dado, al contrario, han recuperado las vacantes que tenían del 50 por ciento.
El alcalde de Celaya dijo que estan trabajando en la reconstrucción del tejido social y advirtió que si no se atiende la génesis del problema, no se va a contar con el personal ni humano y material para resarcir el fenómeno.