Habitantes de comunidades rurales del municipio de León ignoran la existencia del programa islandés contra las drogas Planet Youth.
Tras cinco años y una inversión de 300 millones de pesos del gobierno federal a la organización Planet Youth habitantes de San José de Otates Norte lamentan que en las comunidades rurales del municipio de León el consumo es muy habitual entre niños y jóvenes.
Cuando se les cuestiono sobre la acción de prevención de las drogas de origen islandés fue rotunda la respuesta; "Yo no hasta ahorita no he oído comentarios de eso por ahí".
Incluso saben que se les vende a los estudiantes de las escuelas de la zona sur de Otates.
En tanto en la comunidad los Héroes de Loza de los Padres, una madre de familia dijo que solo escucha rumores de encuestas que se aplican en secundaria para saber que sustancias consumen los adolescentes.
A decir de la entrevistada lo que hace falta son parques recreativos para que jueguen los niños y no se distraigan en consumir desde alcohol, y lo que han detectado como agua de celaste y hasta cristal.
"Ya es muy triste porque son muy jóvenes, de hecho, ha habido casos en las comunidades cercanas de que llegan y les ofrecen dulces y vienen con fentanilo", denunció.