La agrupación leonesa de corridos "tumbados" "Región L" integrada por tres jóvenes estudiantes universitarios enviaron un mensaje a las autoridades estatales que buscan cancelar eventos masivos donde se interpreten canciones que hacen apología del delito, Jorge Canales productor del grupo defendió su amor por la música dijo que es un arte y además estarían coartando su libertad de expresión.
"En caso de que eso llegue a suceder de que los quieran cancelar, pues muchos grupos de aquí eso es lo que tienen que tocar para poder vivir, pues de eso viven es su sustento de sus familias", expresó.
Jorge Canales destacó que para componer una canción y grabarla en el estudio es muy complejo y se necesita tener una habilidad de años, además de que las letras no tienen nada que ver lo importante es como suenan al final los instrumentos.
"Cuando componemos casi siempre lo hacemos de desamor, vivencias personales no tanto como historias de ciertas personas, buscamos un estilo propio", dijo.
Armando Vital vocalista de "Región L" dijo que los corridos son la interpretación de una canción urbana sin perder su esencia, en tanto Evan es compositor y agregó que está mal los tachen de que hacen apología del crimen también dan el contexto de otros temas, "la música me atrapó", dijo Evan.
Cabe mencionar que están cursando estudios universitarios de arquitectura, administración de empresas y administración financiera, "no porque tocamos corridos tumbados nos vamos a dedicar a eso o a estar en la calle haciendo cosas que no, también tenemos principios estudiamos", expresó Armando Vital.