Pese a las presiones de la sociedad para que se cancele la Feria de León debido al incremento de contagios por coronavirus, esta continua, pero con un aforo del 80%.
El patronato del recinto defendió la necesidad de una reactivación económica, y el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez destacó la importancia de que al decidir asistir, se extremen medidas.
Precisó que 74% de la población que se ha hospitalizado o perdido la vida por Covid-19 no tenían vacuna, tenían solamente una dosis, eran mayores de 70 años o tenían factores de riesgo que agravaban su estado de salud como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, entre otros, por lo que mencionó que al no haber cero riesgo de contagio, es deseable que los grupos vulnerables lo piensen dos veces.
El recinto está preparado con una brigada de 2 mil personas que supervisarán los protocolos, 7 accesos diferentes y 50 taquillas, pasillos y áreas más grandes, ventilados y con medidores de CO2, además, todo el personal directo de la feria se encuentra con esquema completo de vacunación y realizaran pruebas aleatorias para evitar propagación del virus.