El Observatorio Ciudadano de León presentó el análisis de la evaluación de la Administración Municipal desde la percepción ciudadana de los servicios públicos. La ciudadanía no ve mejoras.
Movilidad y seguridad los rubros que merecen mayor atención ya que fueron los peor evaluados por el estudio realizado en polígonos de desarrollo y colonias urbanas de la ciudad.
El objetivo de este informe es evaluar los Servicios Públicos del Municipio para influir en la toma de decisiones que favorezcan la pertinencia y suficiencia de las políticas públicas de la ciudad de León en la próxima administración municipal, así lo informó Mayra Legaspi Tristán, directora del Observatorio Ciudadano de León.
Los servicios que fueron analizados por el Observatorio fueron: Seguridad Pública, Agua Potable y Alcantarillado, Movilidad Urbana, Manejo de Residuos y Parques y Jardines.
El servicio de recolección de basura y aseo público fue el servicio mejor evaluado.
Narcomenudeo, Lesiones Dolosas y Violencia Familiar, son los delitos con mayor presencia en la ciudad con un 73 por ciento de las carpetas generadas.