Luego de que el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, presentara una denuncia contra Jorge Antonio Rodríguez Medrano, candidato de Morena a la Presidencia Municipal, por un supuesto abuso expuesto en un video, Jesús Ramírez Garibay, secretario general del partido en el Estado, dijo que los elementos de la Guardia Nacional van donde vaya el candidato. No fue irrupción es un lugar que todos "pueden pasar".
En rueda de prensa, el líder morenista dijo que desconoce los motivos por los cuales haya ingresado el candidato a "barandilla", "pregúntenle a él", dijo luego de pedir que no se "satanice" a la Guardia Nacional, "ellos están haciendo lo que el Estado no pudo hacer: cuidarnos.", afirmó.
De acuerdo con las imágenes mostradas por Navarro, "el pastelero" Medrano y los elementos de la GN entraron posteriormente de Almaguer a la comandancia, e incluso un grupo de mujeres policías intentó dialogar con el candidato morenista y los efectivos y se capta el momento cuando el aspirante golpea la mano de uno de los efectivos municipales. Medrano y los guardias nacionales no se retiraron hasta "rescatar" a su compañero.
Por su parte el alcalde citó en sus redes sociales: "Esta flagrante violación a nuestros derechos y a las leyes que nos rigen es inaceptable, No solo ingresaron de manera ilegal, sino que además intervinieron para sustraer a un detenido, lo cual constituye un acto de abuso de poder y una grave interferencia en las funciones de nuestra Secretaría de Seguridad Ciudadana", agregó.