A pesar que el noreste de Guanajuato vivió caída de agua nieve y nieve, León no vivirá un fenómeno de este tipo, aunque la temperatura descenderá un poco más esta semana. Así lo declaró el director de Protección Civil Municipal, Cresencio Sánchez Abundiz.
Cabe señalar que en León se registró una temperatura mínima de 0 grados en la zona de Los Ramírez, pero se descarta la posibilidad de nevadas, incluso en la zona serrana de León.
Sánchez Abundiz dijo que para que se de un fenómeno de nevada se requieren 2 o 3 días de lluvias ligeras, caso que no se ha presentado en la ciudad.
Advirtió que todo lo que queda de enero se registrarán bajas temperaturas ya que un frente frío dura de 3 a 5 días, pero "está yéndose uno cuando llega otro.
Asimismo dijo que se está monitoreando a personas en situación de calle, mismas que suman 105 censadas, y con ello evitar contingencias con un albergue, el cual ha recibido a 1 mi 225 personas antendidas con cobijo, alimento y atención médica. De igual manera dijo el funcionario que están preparados para la atención de los peregrinos que van a San Juan de los Lagos, de los cuales se espera que transiten por la ciudad cerca de 400 mil fieles.