La gobernadora electa Libia Dennise García Muñoz Ledo advirtió que con el nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad Pública Juan Mauro González Martínez con carrera en la extinta Policía Federal no van a traer a más ex elementos federales o como se les conoce fedepales a formar parte de las policías de los municipios.
Por lo que destacó que en Guanajuato se cuenta con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fuertes y comprometidos.
"Hay que seguirlas dignificando, pero no tenemos pensado tener policías federales dentro de la corporación de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado", expresó.
En cuanto a los apoyos en los nombramientos de los secretarios de seguridad de los municipios la gobernadora electa expresó que para eso se cuenta con el Centro de Evaluación de Control y Confianza.
Apuntó que hoy los alcaldes electos se encuentran revisando como marca la ley, los perfiles de los secretarios de seguridad, aclaró que el gobierno del estado no se involucra en los nombramientos policiacos por la autonomía que tienen las alcaldías.