El Presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga dijo que la propuesta de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos de prohibir la venta a clientes que ya están visiblemente ebrios ya existía desde la antigua ley de alcoholes y en la nueva normatividad también aparece sostuvo.
"Y lo que se esta promoviendo ahorita nosotros ya lo aplicamos desde hace muchos años, esto estaba en la ley anterior que se llamaba ley de alcoholes se prohibía venderle alcohol a aquellas personas en notorio estado de embriaguez y también en esta nueva ley de bebidas alcohólicas esta también esta prohibición".
Javier Quiroga líder de los cantineros dice que siempre han atendido a dicha normatividad e incluso en los centros bataneros tienen implementado el servicio de taxis para los clientes que ya no pueden conducir.
Destacó que los afiliados a la red tienen muy presente de que no es conveniente para nadie proporcionarle más alcohol a quienes ya vienen de otro lugar ya muy bebidos.
Sin embargo, advirtió que no tienen el conocimiento del contenido de la propuesta enviada al congreso local por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
"Entonces si ahora la alcaldesa lo quiere instrumentar pues bueno no será nada sorprendente para nosotros porque lo seguiremos haciendo primero insisto porque estamos convencidos en siempre apoyar en condiciones de prevención".