La presidenta del Patronato del Hospital General Nora Camarena Jiménez, explicó que el nuevo modelo que va a sustituir al Fidecomiso de Administración e Inversión para Financiar Obras, Proyectos, Infraestructura y Acciones Prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Publica para el Estado de Guanajuato, no contempla el 15 por ciento que destinan para sueldos ni para infraestructura, por lo que sostendrán una reunión con la Secretaría de Nuevo Comienzo Rosario Corona para hablar sobre el tema.
"Sabemos que los voluntarios lo hacen con mucho cariño, pero es gente que no tienes segura, que te puede ir un día y otro día no, y como les exiges si con mucho amor son voluntarios", lamentó.
Nora Camarena compartió que aún desconocen la nueva propuesta, pero en su caso como presidenta del Patronato del Hospital General tienen la necesidad de ampliar la cocina donde comen los familiares de los pacientes.
"La verdad si es muy preocupante que ahora nos digan que no va haber para sueldos", lamentó.
Esta medida no la ven bien cuando el gobierno es juez y parte de otorgar el recurso, el manejo, la administración y cuanto les van a dar, eso no es lo adecuado expuso la presidenta del patronato.
Mensualmente los gastos de la A.C. van de los 80 a los 90 mil pesos y cada vez son más las solicitudes de personas que piden el apoyo por lo complicado de la economía.
En el patronato del Hospital reciben en el albergue a 100 personas y al mes apoyan a mil es una cantidad de gente con la que ya no se dan abasto.