El último Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para muchos estuvo plagado de datos falsos como lo dicho que en el País ya contamos con un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, entre otros. Lo cierto es que en su última rendición de cuentas a los mexicanos, ha generado divididas opiniones entre los actores políticos guanajuatenses.
Los morenistas coinciden que el sexto informe fue muy emotivo y completo, Alma Alcaraz, diputada local y excandidata a la gubernatura, destacó el hecho de que "la gente vuelve a respaldar una vez más, públicamente, la decisión de que se lleve a cabo la reforma judicial, en tanto que Jesús Ramírez Garibay, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, el programa emblema del sexenio fue la pensión para personas adultas mayores, porque dijo son héroes y heroínas que dedicaron su vida laboral a México.
Para los blanquiazules, fue un Informe disfrazado y maquillado como siempre, totalmente irreal y sin una pizca de autocrítica.
Para el senador Miguel Márquez Márquez, fue una repetición del año anterior, con datos falsos y números totalmente maquillados para no evidenciar el gobierno tan desaseado y lleno de mentiras.
En tanto que para Éctor Jaime Ramírez Barba, difirió con lo expresado en el documento sobre el estado que guarda la salud mexicana, y es que "ni estamos mejor que en Dinamarca, ni se ha completado el abasto de medicamentos en ningún instituto federal de salud.
Para Ruth Tiscareño, líder del PRI en Guanajuato fue un informe insípido, lleno de demagogia y datos no reales, que sólo sus seguidores aplauden, porque deja un País peor que el que recibió.