Mediante su eje "Guanajuato Con Sabor", el DIF Municipal de Guanajuato ha llevado pláticas y actividades de orientación alimentaria a más de 550 personas en lo que va de este año. Se capacita a las familias guanajuatenses para que preparen alimentos sanos y nutritivos a bajo costo.
"Se trata de explicar cómo preparar en casa alimentos balanceados, sanos y nutritivos que nos aporten la energía que se necesita cada día", aseguró Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal.
Con este programa de orientación alimentaria, se muestra cómo utilizar los ingredientes de cada localidad y las frutas y verduras de cada temporada para disminuir el precio, pero manteniendo la calidad nutrimental.
"Con este trabajo nos aseguramos que las familias guanajuatenses tengan un plato de comida rica y nutritiva en la mesa todos los días", explicó Samantha Smith.
Como parte de la estrategia social Guanajuato Con Sentido, el DIF Municipal tiene el eje de trabajo "Guanajuato Con Sabor" para garantizar la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables.
Además de la capacitación, también se ofrecen alimentos en los Comedores Comunitarios, Desayunos Escolares, programas de leche en polvo y despensas mensuales, así como la Cocina Solidaria Permanente en el centro de convivencia familiar "El Encino", donde se sirven alimentos a las personas que de verdad lo necesitan.