En menos de 24 horas 13 personas han sido asesinadas en tan solo dos municipios del estado de Guanajuato, 9 en Celaya y 5 en León sin que en ninguno de los casos se haya logrado la captura de los sicarios pese a la presencia de cientos de militares, federales, estatales, guardia nacional policías locales en la entidad.
El crimen organizado sigue causando temor en la población del estado, la cual ocupo el primer lugar nacional en el 2019 en ejecutados y asesinato de policías.
Horas después de la masacre en Celaya con el asesinato de una mujer en estado de embarazo, su esposo e hija, dos hombres más, una persona de la tercera edad y un taquero, ahora en la ciudad de León 5 personas fueron asesinadas en un ataque dentro de una casa que era utilizada como centro de reunión para consumo de drogas.
En la citada casa de pánico, como se les conoce, ubicada en la calle Historiadores casi esquina con Alegría y Francisco Villa de la colonia San José de Cementos, llegaron los sicarios para ejecutar a quien se encontraba en el interior.
Los hechos ocurrieron a las 11 am de este domingo y al igual que en Celaya no se tienen detenidos.