Tardaron más en detenerlo que dejarlo en libertad.
Considerado el líder de un cartel de las drogas que controla la zona de San Francisco del Rincón, autor de innumerables asesinatos, entre ellos la masacre registrada en un palenque de Purísima, en el estado de Guanajuato, Santiago, conocido como "El Chago" quedo en libertad a pocas horas de su captura.
La Fiscalía General de la República, delegación Guanajuato, determino que su detención, hecha por policías municipales, no fue calificada de legal, además de que no se comprobó que las armas de uso exclusivo del ejército, que aparentemente traía, le fueron decomisadas al momento de su captura.
"Las irregularidades de la detención, comenzaron con el primer respondiente, además hubo dilación en ponerlo a disposición de la autoridad competente", dijo a Meganoticias una fuente cercana al Ministerio Público Federal.
"El Chago" fue capturado el pasado 11 de abril por policías municipales apoyados por militares esto en San Francisco del Rincón, Guanajuato cuando estaba acompañado de una mujer. Ahí se les incauto una pistola de las llamadas "mata policías" y un calibre .9 milímetros.
En el año 2018 se dijo que "El Chago" había sido el autor de la masacre de un palenque en San Francisco del Rincón, además de una familia en la colonia El Llano, e incluso fue vinculado a proceso, pero extrañamente obtuvo su libertad.
"El Chago" ha sido considerado un blanco prioritario de las autoridades en Guanajuato, generador de violencia, pero una vez más, tardo más tiempo en ser detenido que libertado nuevamente.