Con conceptos repetitivos como el pago de terminación laboral, lo proporcional a aguinaldo, y proporcionales de vacaciones, es lo que forma parte de la liquidación de funcionarios del Gabinete legal de Miguel Márquez Márquez, donde la información proporcionada de la Unidad de Transparencia señala que se entregó un monto bruto de 14 millones 617 mil 987 pesos a 17 personas que formaron parte de la administración 2012-2018.
Lo finiquitado a Miguel Márquez Márquez no está completo pues, según el recibo público entregado se le dieron como finiquito 371 mil 625 pesos y 47 centavos. Mientras que a ex secretarios como Arturo Durán en Obra pública recibió más de 1 millón 63 mil pesos.
De esto habló Marcelino Trejo Presidente estatal del colegio de abogados.
"No hay una claridad en la forma en cómo se liquida, tú lo comentas, ; si hay una liquidación de un millón o más de un millón o de varios millones, a varios funcionarios de manera individualizada, por qué manejar en el caso del exgobernador una liquidación, a lo mejor se le había liquidado ya de una forma anticipadamente o se le hicieron anticipos, no sabemos, es un tema en el que todos estamos a ciegas"
En casos como el del ex secretario de Salud Ignacio Ortiz Aldana, señalado por compras de medicamentos chinos; recibió dos cheques,que suman 480 mil 483 pesos. Mientras que Fernando Olivera Rocha ex secretario de turismo con observaciones por pagos publicitarios "fantasmas" recibió más de 1 millón 38 mil pesos de liquidación.
Ante esto habló el presidente del Observatorio Ciudadano Luis Alberto Ramos.
"Si tuviéramos gente de carrera, no acomodados ni de compromisos de partidos; gente que funcionará permanentemente,no tendríamos necesidad de hacer estas liquidaciones, que cada trienio o cada sexenio se tienen que dar a funcionarios, que fueron los que trajeron y que aparte de eso, ahora se llevan una liquidación, como si hubieran sido despedidos"