Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), el Gobierno Municipal de Guanajuato impulsó la pavimentación de cinco vialidades más.
"Con estas nuevas obras, no sólo estamos mejorando la infraestructura vial para circular rápido y seguro, sino que también estamos renovando la imagen de colonias y comunidades", dijo el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.
Con una coinversión de 13.6 millones entre el Gobierno del Estado y el Municipio, se están pavimentando la calle sin nombre de la comunidad Santa Rosa de Lima; el callejón del Erizo, en Valenciana; la calle Norma Corona de la colonia El Edén; el camino al Tajo, en la colonia Lindavista; y la calle Jalapita, en Marfil.
La Dirección General de Obra Pública detalló que se utilizó una combinación de piedra bola y concreto hidráulico para garantizar la durabilidad de cada una de las obras y aportar un toque tradicional que resalte la identidad guanajuatense.
Para fomentar la participación ciudadana y la cultura de la transparencia, en cada punto se constituyeron comités de Contraloría Social, órganos ciudadanos que se encargan de revisar cómo se aplican los recursos públicos en cada una de las obras.