Comerciantes de la Zona Piel creen que la percepción de la inseguridad en León ha hecho que sus ventas bajen hasta un 30 por ciento en comparación con el mismo periodo pero en 2023.
El líder de los comerciantes de esta zona comercial, Jorge Serna, espera un incremento en el ultimo bimestre del año de hasta un 50 por ciento, iniciando las ventas "buenas" con el turismo que derrama el Festival del Globo, el Buen Fin, y las fiestas decembrinas.
Exhortó a las autoridades a eliminar esa imagen negativa de la entidad para que cada vez más clientes regresen a hacer sus compras a la Ciudad. "Veo un buen comienzo con las reuniones de Libia con la presidenta de México, espero que rinda frutos y los clientes regresen, ya que si han bajado mucho las ventas".
Afirmó también que existen reuniones con el municipio para evitar la instalación de tianguis informales los fines de semana y la llegada de comerciantes de varios estados del País como Morelos, Hidalgo y el Estado de México, que cada año llegan pero no hay operativos para frenar esta competencia desleal.