El vicepresidente de la Región Bajío de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga -CANACAR- José de Jesús Muñoz Sánchez expresó que la situación de los robos en las carreteras de Guanajuato es todavía complicada, sin embargo, tienen clara la consigna de trabajar de la mano con las autoridades haciendo un frente común.
El líder transportista expreso que uno de los factores para que la situación de asaltos carreteros se complicará fue la desaparición de la Policía Federal de Caminos para convertirla en la Guardia Nacional.
"Todos esos cambios que eran con la intención de mejorar vinieron a crear cierta desestabilidad en los temas de seguridad", afirmó.
Muñoz Sánchez apuntó que están participando con los tres niveles de gobierno y la sociedad con la finalidad de abatir los índices de inseguridad en las carreteras, aunque aceptó que hay una mejora sensible, aunque no como la quisieran.
La zona de los Apaseos, los colindantes con Querétaro, Jalisco y Michoacán son los puntos más críticos en cuanto a los asaltos.
Sobre las bandas que roban los tráileres con su carga el empresario comentó que son grupos delincuenciales con una estructura bastante fuerte nada fácil de enfrentar para las autoridades.