Por la temporada de calor las atenciones por picaduras de alacrán se han elevado considerablemente en la Cruz Roja de León tan solo en el mes de abril atendieron 650 picaduras, pero ante el incremento en la temperatura la aplicación del suero antialacránico en el mes de mayo pueden llegar a las 900 atenciones.
De esto habló para Meganoticias el Coordinador Administrativo de la Delegación de la Cruz Roja en León, Michelle Ramírez Mendoza, el suero se aplica de manera gratuita el antídoto sólo lo que tiene un costo son los insumos que se puedan llegar a requerir.
Las picaduras se dan en el lapso de la madrugada, pero la mayor incidencia se da a partir de las 7 de la noche cuando empieza a oscurecer que es cuando el arácnido comienza a salir.
Los lugares donde más se encuentran los escorpiones son detrás de cuadros colgados en la pared, en rincones de las casas donde los niños meten las manos suelen estar ahí, también en lugares poco húmedos y sin ventilación es en donde se dan los piquetes.