Padres de familia consideran que los Reyes Magos deberían traerles a los niños juguetes tradicionales como muñecas, pelotas y bicicletas que promuevan el esparcimiento al aire libre, ya que los aparatos electrónicos incitan a llevar una vida sedentaria.
Alicia Martínez comentó al equipo de Meganoticias que "la tecnología ahorita hasta les hace daño, de verdad. Pienso que los niños que se mantienen más ocupados jugando al fútbol o a las muñecas son más sanos". Recordó que tradicionalmente se veían niños jugar en la calle el día 6 de enero, pero ahora esto es poco común.
Sin duda, los videojuegos son parte de las opciones de entretenimiento más populares para niños y jóvenes, no obstante, el dedicarle muchas horas del día puede ocasionar problemas de sedentarismo, aislamiento y descuido de las actividades académicas.
Es recomendable que en las familias se regule el uso de celulares, videojuegos y tablets, entre otros dispositivos móviles, además de fomentar actividades físicas y recreativas.