Continua la onda de calor y en la calle se pueden llegar a sentir temperaturas de 38 a 40 grados en el municipio de León, pero otra historia es en el transporte público del municipio ahí los usuarios padecen un intenso bochorno en las unidades.
Meganoticias platicó con algunos de los pasajeros y externaron de que hace falta el aire acondicionado por los niños y personas de la tercera edad que son los que padecen aún más las altas temperaturas bordo de las unidades articuladas.
Margarita Rico jubilada: "Por eso vienen los golpes de calor verdad también, entonces es lo que necesitamos pues que acondicionen este el transporte porque si es mucho calor, sobre todo para la gente adulta o los niños", expresó.
Gustavo Adolfo usuario: "Pues el aire, el aire acondicionado pues si porque no aguantamos el calor esta muy fuerte el calor", lamentó.
Andrea estudiante: "Acerca del calor hay orugas que tienen muy buen aire acondicionado, hay otras en las que si se encierra mucho el calor sobre todo en la hora que hay mucha circulación de gente es cuando como que se satura el calor", comentó.
Cabe mencionar que, según datos proporcionados por el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor están en circulación 27 camiones articulados con aire acondicionado además de una unidad de 12 metros de largo que tiene sistema de enfriamiento, aunque la cifra no concuerda con la otorgada por la dirección de movilidad en la que preciso que son 44 unidades climatizadas.