Luego de no percatarse de que un tren de más de 2 kilómetros de largo viajaba a toda velocidad sobre la vía, un hombre de alrededor de 30 años de edad murió impactado por la bestia.
El hecho ocurrió poco después de las 7:00 de la mañana en el cruce que se ubica en el camino a la comunidad El Ramillete y su esquina con el Eco bulevar, justo en la comunidad La Venta.
A decir del conductor del tren, el hombre que viajaba en una camioneta Ford Eco Sport azul estaba distraído, por lo que no escuchó que el vehículo de carga estaba por pasar, además justo unos metros antes hay una curva que inhibe la visión, otro factor fatal.
Familiares del occiso no daban crédito de lo ocurrido ya que apenas unas horas antes habían estado con él y ahora acudían a una desgarradora escena a reconocer un cuerpo sin vida. Lamentablemente, estos hechos ocurren muy frecuentemente por no tomar las medidas adecuadas.
"Nosotros veníamos cumpliendo con nuestras reglas, pitando a medio kilómetro antes, luces encendidas y respetando los límites de velocidad y pues (él) no se dio cuenta de la presencia del tren"... "No tienen una cultura vial, no los enseñan a cómo se debe de respetar el tren, voltear a ambos lados, ver las farolas, siempre que pasa algo dicen que no pitamos o que no tenemos las farolas encendidas y cuando nosotros tenemos un sistema avanzado que nos detecta todo, si pitamos, si no pitamos, si cumplimos velocidad y pues siempre sale que cumplimos" comentó Iván Zúñiga, operador del tren.