David Saucedo especialista en seguridad y política sostuvo que al programa de seguridad que presentó la gobernadora para pacificar al estado hay que darle un tiempo de maduración.
El analista lamentó que el plan llego con un retraso de 40 días el cual se tuvo que haber socializado desde el día del arranque del gobierno de Libia Dennise García.
Opinó la estrategia es un plan de buenas intenciones porque no se sabe presupuestalmente cuanto va a costar y tampoco se tiene el marco legal y ni la modificación a la ley para su ejecución.
"Y por si fuera poco tenemos un fiscal que se está retirando y no sabemos quién va a llegar, es decir la mitad de la estrategia está en manos de la fiscalía y de un fiscal nuevo que no conocemos", agregó.
Expuso que ya de por sí el primer mes no fue el mejor para la nueva administración estatal a cargo de la primera mujer gobernadora emanada del partido acción nacional ya que se incrementaron un 10 por ciento los homicidios en la entidad.
David Saucedo comentó que esto se debe por una contra ofensiva entre grupos antagonistas al cartel Jalisco Nueva Generación, pero esto es recurrente en los estados de Chiapas, Michoacán y Sinaloa.