Apoyo del Plan Impulso a la Competitividad y Productividad, da un respiro a los zapateros
Alberto Moreno Sánchez, director de Calzado Vertical, en donde fue la presentación de la segunda entrega del apoyo, agradeció ser una de las empresas beneficiarias del plan de impulso el cual ocupó para comprar piel para el calzado que hacen y de esta manera esa inversión la pudo mantener para los salarios de la nómina.
El apoyo que recibió fue un poco más de 180 mil pesos que se le depositó al proveedor de la piel porque como empresarios no reciben el recurso.
"Nosotros no recibimos el recurso directamente, el recurso lo recibe nuestro proveedor y es quien nos da la materia prima para ocupar y producir un pedido de un cliente de Estados Unidos que reactivará la economía tan golpeada por la competencia desleal.
Ese es otro tema que nos tiene bastante fracturados tanto por la importación legal e ilegal de calzado chino, que por las prácticas desleales y no tener un piso parejo, no nos permite ser competitivos aunque hagamos un producto de calidad porque con el precio no podemos competir", lamentó el empresario de Calzado Vertical.