Luego de que un niño de tres años fuera atacado y perdiera la vida por una jauría de perros la semana pasada en el municipio de León, el Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona lamentó este hecho y mencionó que está en manos de la sociedad cuidar a los animales.
Indicó que los tres canes están a disposición de la Dirección de Salud Municipal para verificar si los canes presentan síntomas de la enfermedad de la rabia.
El secretario aseguró que son pocos los casos de esta índole que se presentan en la ciudad zapatera.
"El tema de estos eventos, cuando pasa pues todos empezamos a ver que está sucediendo, y hay que decirlo, no tenemos eventos como este que pasó la semana pasada" Mario Bravo.
NIÑO DE TRES MUERE ATACADO POR PERROS
Un pequeño de apenas tres años de edad perdió la vida después de ser atacado por varios perros al interior de un taller mecánico ubicado en la calle Guanajuato y bulevar Madrazo ubicado entre la colonia Centro Bodeguero las Trojes y San Antonio del Alambrado.
El hecho ocurrió poco después de las 4:00 de la tarde cuando el menor se encontraba jugando, y en un momento en el que los mayores lo perdieron de vista fue atacado, causando lesiones que le quitaron la vida.
A la llegada de los paramédicos, nada fue posible hacer por él. Los perros fueron capturados y personal de la Fiscalía General del Estado, Adscrita a la unidad de homicidios realizó el levantamiento del cuerpo sin vida para realizarle la necropsia de ley.
ALREDEDOR DE 8 PERSONAS SON ATACADAS POR PERROS EN GUANAJUATO
de acuerdo con datos federales del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud 2022, En lo que va de 2022, 8 personas diarias han sido mordidas por perros en Guanajuato.