En caso de que los permisionarios del transporte público en San Miguel de Allende cumplan con un proceso de modernización, podría incrementarse la tarifa, misma que actualmente tiene un costo de 8 pesos.
Lo anterior lo señaló el alcalde de ese municipio, Mauricio Trejo Pureco, quien también dijo que para que se den las condiciones de modernización también es necesario pensar en un incremento. "Ya hemos dicho que tienen que ser renovados para avanzar en las negociaciones", dijo.
Cabe señalar, que la tarifa es la misma desde hace 10 años, por lo que dijo Trejo Pureco que el que tenga tanto tiempo que no sube el precio podría interpretarse como si fuera un beneficio para la sociedad, pero por otro lado, "si no subes cuando acaban de dar otro gasolinazo y los insumos han aumentado hasta en un 60 por ciento en ese tiempo, las unidades se deterioran y no se puede dar un buen servicio al usuario, porque primero es la seguridad de ellos, por lo que veo inminente un aumento al costo", finalizó sin indicar de cuánto podría ser el incremento.