Gracias a un oportuno reporte ciudadano, la Policía de León detuvo a dos hombres armados que presuntamente amenazaron al empleado de una tienda para que realizará depósitos en tarjetas bancarias.
La mañana del viernes dos personas entraron a una tienda Oxxo de la colonia Colinas del Carmen, de acuerdo a un reporte en el número de emergencias 9-1-1, y amagaron con un arma de fuego a la persona responsable de la atención a los clientes para exigirle que realizará depósitos de 5 mil pesos en dos tarjetas bancarias.
Policías preventivos y personal de la Guardia Nacional iniciaron operativo de búsqueda en la zona, con la información y características de los responsables que se recabó en el lugar.
En la calle Potrero del Pozo se logró la detención de Eduardo, de 29 años, con domicilio en la colonia El Coecillo, y a José Armando, de 26 años, de la colonia Loma Hermosa.
Ellos coincidían con los hombres descritos por el afectado y en una revisión preventiva se les aseguró un arma de fuego corta con 6 cartuchos útiles.
Ambos fueron reconocidos por la víctima como los responsables del delito y se coordinó con directivos de la cadena comercial para emprender las acciones legales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.