Buscar
01 de Abril del 2025
Educación

Policía vial de León registra 11 accidentes fatales de motociclistas

Policía vial de León registra 11 accidentes fatales de motociclistas
Por: Jorge Camarillo García
León
13-01-2025

El director de la Policía Vial Miguel Ángel Mares de la Mora informó que en diciembre durante el operativo Guadalupe-Reyes, se registraron 11 muertes por accidente vial, de estos siete fueron motociclistas.

El funcionario recordó que desde el año 2023 a la fecha han aumentado las motocicletas en la ciudad hasta en 17 mil unidades.

Miguel Ángel Mares, destacó que en el mes de diciembre se realizaron 19 operativos en las avenidas y bulevares de la ciudad.

Advirtió que han detectado menores de edad sin experiencia conduciendo motocicletas y sin licencia de conducir, también recordó que los jóvenes y menores de edad que han adquirido una moto les hace falta pericia al conducir y además realizan acrobacias en la vía pública.

El funcionario dijo que tienen ubicados lugares donde se reúnen a hacer este tipo de acrobacias son el bulevar Morelos, Juan Alonso de Torres en sus cruceros con Hidalgo e Hilario Medina y el bulevar Juan José Torres Landa y en el Francisco Villa.

"Primero que nada los padres de familia deben de analizar y valorar si es prudente y necesario que sus hijos adquieran un vehículo de este tipo, pues son peligrosos", advirtió.

Miguel Ángel Mares recordó que los ciudadanos que cuentan con motocicleta es necesario que tramiten su licencia de conducir y que vean en el examen las responsabilidad que conlleva tener una moto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias