Iván Rivera. Policías municipales de Celaya que patrullaban por la colonia Nuevo Celaya detectaron a dos hombres que a bordo de una motocicleta circulaban con un arma larga por la Avenida 12 de octubre.
La policía inició la persecución, y a la altura de un centro comercial, los delincuentes le arrojaron una granada a los policías, granada que estalló pero que no lesionó a nadie, durante la persecución el copiloto de la moto disparó un arma larga.
En respuesta la policía respondió a la agresión y logró abatir al copiloto de la moto, en tanto el piloto logró huir por las casas aledañas saltando por los techos.
El director operativo de la policía de apellido Chagoya, se enfrentó verbalmente con medios de comunicación al asegurar que no había sucedido nada, a las pocas horas la Secretaría de Seguridad dio la información oficial del operativo.
El lunes un policía fue asesinado en una caseta móvil de la avenida México ? Japón a la salida a la comunidad San Migue Octopan.
El martes, un policía fue lesionad a balazos cuando estaba en la gasolinera del centro de la ciudad, a dos cuadras de la presidencia.