Iván Rivera. Taxistas en León Guanajuato, están optando cada vez más por cambiar el sistema de gasolina de sus automóviles a gas L.P; por qué a decir de ellos, es más económico el poder cargar gas que gasolina.
En cuanto al ahorro que representa el cambio, mencionaron que reduce el gasto de combustible hasta en un 30%, como ejemplo está un taxista que al día cargaba $500 de gasolina magna y ahora carga menos de $300, lo que le da un ahorro inmediato.
La inversión de convertir un automóvil de gasolina a gas, es de entre los $35 mil y los $40 mil pesos.
Para los taxistas, es importante bajar los costos por qué dijeron, así ellos y los usuarios ahorran por el impacto en la tarifa.
Sin embargo, una ciudad como León aún no tiene muchas gasera que puedan surtir a los automóviles, pues son contados los lugares en los que se puede hacer, esto debido a los permisos federales.
"Sí, yo pienso que sí hace falta, de echo son permisos que dan a nivel federal el gobierno y no autorizo durante este año, teníamos otro acuerdo con otra empresa que no le permitieron y se quedó ahí varado, si demandamos que haya más oportunidades y que sea más fluido y pierdan menos tiempo los compañeros del volante" comentó José Luis Guerrero, Líder de taxistas.