El Director General de Asuntos Jurídicos en Irapuato, Fabían "N", habría renunciado al cargo que le encomendó la alcaldesa Lorena Alfaro, al ser señalado por acoso sexual y laboral, al interior de su área.
Sin embargo, se podría tratar además de un caso de encubrimiento que alcanzaría al Secretario del Ayuntamiento Rodolfo Gómez Cervantes, a quien las denunciantes habrían enterado de la situación, misma que pasó por alto.
Actualmente el caso esta siendo investigado por el Instituto de la Mujer Irapuatense, instituto creado en la actual administración para la defensa y acompañamiento de las mujeres; aunque por la parte legal, el municipio dice desconocer si las denunciantes levantaron una denuncia penal en contra del ahora ex funcionario.
La Contraloría Municipal no ha recibido denuncia alguna, pues es independiente al trabajo que instruyó la alcaldesa al Instituto Municipal de la Mujer Irapuatense.
Al salir de la administración, Fabían "N", inició labores María Soledad Moreno Celaya, quien aseguró que la propia Dirección no tiene capacidad legal para poder darle seguimiento, pues se trata de un ex funcionario municipal y no esta estipulado en el alcance jurídico que tienen.
Meganoticias realizó una investigación y encontró que no era la primer ocasión que Fabían "N" fue acusado de acoso laboral, el 6 de septiembre del 2010, cuando era Actuario de la Central de Actuarios en Celaya, un trabajador de nombre Mauricio Ricardo Pérez Cruz levantó la queja ante el Poder Judicial del Estado de Guanajuato.