Luego de no alcanzar el porcentaje mínimo después de la elección del 3 por ciento, el Partido de la Revolución Democrática ya no representará la izquierda clásica en la política guanajuatense. En Guanajuato, desde hace más de dos años ya no cuentan con oficinas, los 6 empleados que tenían fueron liquidados.
En sus redes sociales de comités municipales, sus últimas publicaciones fueron desde hace dos años, la última publicación del Comité Estatal, Presidido por Cristóbal David Cano, fue el 3 de junio.
Ninguna de sus ubicaciones en directorios o redes existen residuos de lo que un día fue la representación de la izquierda mexicana. "antes de la elección, el partido estaba liquidado, la alianza con el PAN y PRI fue solo un circo por que fue pactada desde los comités nacionales", señaló un ex miembro de este partido que prefiere guardar el anonimato.
A pesar de que no cuentan con oficinas, el PRD tiene un terreno donde se pensaba construir el nuevo comité pero que en las cláusulas del partido se citó que de perder registro pasaría a la Universidad de Guanajuato. La cesión de derechos es el siguiente paso.
Sobre la alianza estatal, el ex perredista dijo que no había ni para banderas y apoyar a libia, por eso la nula participación del partido del Sol en las campañas.
Así, con divisiones, se cierra el libro del partido que representó la "verdadera" izquierda en el Estado, ahora solo quedan los recuerdos.