Se compromete la gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo a regresar la paz al estado con la nueva estrategia de seguridad nombrada Confía-Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen.
La mandataria estatal destacó que la gente debe estar segura de que se le va a garantizar la seguridad basado en el trabajo de inteligencia policiaca.
La regionalización de la inteligencia en 10 zonas que permitirá coordinación local.
Prevención, investigación y persecución del delito fue contundente al decir que se compromete con la cero tolerancia a la violencia contras las niñas y mujeres adultas con la atención a la alerta de violencia de género.
También se anunció la creación de la comisaría de atención a la violencia de género, Libia Dennise García puntualizó que la van a encabezar mujeres.
Se destacó también la entrada en operaciones de la Unidad Especializada para la atención de Colectivos de Búsqueda y protección a periodistas y defensores de los derechos humanos.
La gobernadora aseguró que los resultados de la Estrategia van a ser medibles y públicos.
El compromiso que hoy se firmó fue entre los tres poderes de gobierno estatal, el gobierno federal y los 46 municipios y ciudadanos que hicieron el firme propósito de trabajo en equipo.