Iván Rivera. Compañeras de trabajo y profesionistas de la salud, exigen el esclarecimiento del posible homicidio de Susana Mercado Gómez, enfermera especialista del IMSS, encontrada sin vida dentro de su domicilio en la colonia San Manuel, se presume un feminicidio, pues su pareja sentimental no ha sido localizado y en su vivienda hacían falta algunas pertenencias.
La noche del martes, los hijos de Susana recibieron llamadas de las compañeras de trabajo del hospital de Pediatría número 48 del IMSS donde laboraba, no se había presentado a trabajar y no respondía sus llamadas; fueron sus hijos quienes la encontraron sin vida, recostada boca abajo en una cama individual, en la cama encontraron manchas de sangre y líquido; por lo que presumieron un feminicidio.
Al revisar la casa, encontraron que hacían falta objetos de valor, así como una camioneta tipo SUV propiedad de Susana, y su pareja sentimental no había sido localizado.
Compañeras y ex compañeras de trabajo de Susana pidieron la intervención de las autoridades para esclarecer la muerte de su compañera quien estaba a un año de jubilarse del IMSS como Enfermera Especialista en Pediatría.
"Nosotras como profesionales, como madres, como mujeres, lo único que pedimos es que se esclarezca este fallecimiento de la compañera, por qué pueden decir que fue un infarto, que fue esto, pero dónde están los resultados, qué lo avala para que me digan que ella falleció de un infarto, dónde está su camioneta, las pertenencias", comentaron en entrevista para Meganoticias compañeras de trabajo de Susana.