Profeco realizará operativo por Día de las Madres
Con el objetivo de evitar abusos contra los consumidores en este diez de mayo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha su Programa de Verificación y Vigilancia "Día de la Madre 2023".
En el operativo, a realizarse desde este martes 9 y mañana miércoles 10 de mayo en las 38 ciudades de mayor flujo comercial en el país, se vigilará que los establecimientos comerciales tengan a la vista de los clientes los precios y que cumplan con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, también se van a atender denuncias de los consumidores.
Se van a revisar los instrumentos de medición, como básculas y relojes registradores empleados en las transacciones comerciales, se encuentren ajustados y calibrados.
La vigilancia se avocará en giros comerciales como florerías, restaurantes, bares, establecimientos con venta de ropa para dama, zapaterías, perfumerías, dulcerías, pastelerías, joyerías, mueblerías.
También cines, teatros; tiendas de autoservicio, departamentales, de membresía y de conveniencia; establecimientos con venta de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos.
Cabe mencionar que los proveedores no pueden condicionar ni exigir consumo mínimo.
El Director de la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona Bajío, Juan Roberto Loya Hernández comentó que el operativo atenderá las denuncias de los consumidores y que se respete la Ley Federal del Consumidor.
"Con motivo del festejo del Día de las Madres estamos muy atentos a las denuncias que los consumidores pueden implementar o en su caso también estamos vigilando que los proveedores de bienes productos y servicios relacionados a esta importante se ajusten al comportamiento que marca la ley", comentó.