La feria de León va a ser vigilada por la Profeco para que no se vendan juguetes que hacen alusión a la delincuencia como son rifles, metralletas y pistolas de juguete también gorras con siglas de algún grupo delincuencial.
La advertencia la hizo el Procurador Federal del Consumidor David Aguilar Romero este día durante su asistencia a al arranque de las fiestas de enero.
El funcionario federal señaló que todo aquel articulo que inciten a la violencia la dependencia tiene atribución y la capacidad de retirarlos de los negocios que los ofrezcan.
David Aguilar reiteró que los expositores están advertidos y además de que esta prohibido vender armas de juguete, aclaró que conforme a la ley no hay multa pero se les decomisa la mercancía para posteriormente ser entregada a la Secretaria de la Defensa Nacional y en consecuencia se destruye.
"Hacer un llamado a la población en general de que debemos cuidar a nuestros niños, esto es algo que no solo se esta dando en León, esta presente en todo el país", afirmó.