En esta semana de vacaciones es común que se encuentren irregularidades en prestadores de servicios turísticos de Guanajuato.
Por tal motivo, Profeco está atento las denuncias ciudadanas que realiza a través del área de Verificación y Vigilancia a aquellos proveedores de bienes, productos y servicios de temporada vacacional en el sentido de que exhiban sus tarifas, proporcionen información adecuada a los consumidores, respeten precios, promociones, proporcionen garantías, no lleven a cabo prácticas discriminatorias, utilicen instrumentos de medición debidamente calibrados y cumplan con lo establecido por las Normas Oficiales Mexicanas.
Giros en que se pone especial atención: Hoteles, restaurantes, bares, estacionamientos, talleres mecánicos, aerolíneas, líneas de autobuses, balneario, tiendas departamentales, de autoservicio, tienda de conveniencia.
A la fecha se han brindado 18 asesorías diversas sobre Derechos del Consumidor y 9 conciliaciones en sitio con las líneas Volaris y Viva Aerobús, logrando un monto de recuperación a favor del consumidor de 48 mil 406 pesos.