Debido a las elecciones del próximo domingo 6 de junio, la venta de alcohol en el municipio será suspendida a partir de las 10 de la noche, con el fin de mantener una votación segura y sin incidencias para todas las y los leoneses, por tal motivo ningún negocio podrá ofrecer el servicio de bebidas alcohólicas.
Cabe destacar que la ley seca se aplicará a partir del día de mañana 5 de junio en todo el municipio, los depósitos de cerveza, vinos y licores permanecerán cerrados hasta la medianoche del domingo para contribuir a la civilidad en elecciones, sin embargo, también se pondrán en marcha operativos de supervisión en bares, cantinas y tiendas de abarrotes.
En la capital del estado e Irapuato la ley seca iniciará a las 18:00 horas del 5 de junio y finalizará a las 23:59 del domingo 6 de junio. Con lo que respecta al municipio de Celaya la prohibición comenzará a partir de las primeras horas del día. Hasta el momento se desconocen las multas debido a que cada municipio llevará a cabo la sanción de acuerdo a su reglamento de bebidas alcohólicas.