Cinco mil yucatecos y turistas conocieron la oferta turística del Estado de Guanajuato, durante la gira de difusión y comercialización que realizó la Secretaría de Turismo en Mérida, Yucatán.
Del 30 de junio al 02 de julio del presente año, la SECTUR, a través de la Dirección de Mercadotecnia, creo sinergia con el Sector Turístico y con las Direcciones Turismo Municipales de Dolores Hidalgo CIN, Comonfort, Uriangato y León, así como con Agencias de Viajes y Medios de Comunicación de Mérida, con el objetivo de promover en conjunto los productos y los destinos de Guanajuato, y atraer nuevos visitantes a la entidad.
En esta gira de trabajo titulada "Visita Guanajuato", Jorge Cabrejos Samamé, director de Mercadotecnia, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, presumió las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, los 6 Pueblos Mágicos, y eventos de gran formato como el Festival Internacional de Cine (GIFF) 2023, Festival de Vendimias, Festival José Alfredo Jiménez, Rally 2024, y Festival del Globo 2024.
Por segundo año, Mérida ha sido testigo de las presentaciones de destino de Guanajuato con 52 agentes de viajes y touroperadores, y networking con empresarios del sector turístico, en donde estuvieron también presentes las aerolíneas -y socios comerciales de Guanajuato- Volaris y VivaAerobus, obsequiando vuelos Mérida-Guanajuato.