Perritos y gatitos rescatados encontraron un nuevo hogar con dueños responsables, gracias al ?Adoptón? una acción que consta de acercarlos a la ciudadanía para que los conozcan y adopten.
En esta ocasión, algunas de las mascotas que tiene a resguardo personal de la Coordinación de Prevención, Atención y Protección Animal (Cani), visitaron el Parque Irekua para que la ciudadanía pudiera conocerlas.
Arón Fernando Rodríguez, es uno de los ciudadanos que tuvo la oportunidad de adoptar durante esta actividad, compartió que está contento de tener una nueva compañera a la que brindará amor y cuidados.
"Siento que es demasiado importante porque son seres vivos que nos quieren y que se vuelven parte de la familia, pero hay gente que los maltrata y no los cuida, es importante adoptarlos y no comprarlos, no lucrar", opinó.
Gerardo Martínez, coordinador del Cani, señaló que muchos de estos animales fueron rescatados de situaciones de maltrato y que, ahora, se busca encontrar hogares para ellos.
"El día de hoy queremos que conozcan algunas, trajimos una que viene de una situación de maltrato animal, en vía pública era golpeada y con apoyo de Seguridad Pública quedó bajo nuestra custodia y la estamos trabajando para adopción", apuntó.
Las personas adoptantes siguen un protocolo que contempla llenar un cuestionario, se les brinda orientación veterinaria y se les hacen visitas a domicilio para asegurarse que el animal esté bien cuidado.
Durante todo el año, el CANI tiene mascotas disponibles para adopción, las personas interesadas en darles una nueva oportunidad, pueden ir a conocerlas de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en las instalaciones ubicas en Privada Excélsior, sin número, en fraccionamiento Ciudad de los Olivos.