Esta mañana la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que como resultado de la consulta laboral realizada a los trabajadores de la planta General Motors de Silao Guanajuato, se da por terminado el Contrato Colectivo de Trabajo que tenía la CTM.
Fueron 3 mil 214 los trabajadores de GM Silao que votaron por el "NO" al contrato colectivo que tenían con la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) contra 2 mil 623 que dieron un "SI", dando un total de 5 mil 876 trabajadores que participaron con 39 votos nulos.
Es así como después de 34 horas sin ningún incidente, ganó la no permanencia del Contrato Colectivo Laboral en GM Silao del sindicato Miguel Trujillo López que tenía cerca de 20 años con la CTM.
Cabe mencionar que para esta votación se instalaron cinco casillas lejos de las oficinas administrativas y sindicales, y supervisadas en todo momento por su personal además de observadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Organización Internacional del Trabaio (OIT).