Ante un inminente incremento tarifario al transporte público, existen asignaturas pendientes como el pago de indemnizaciones a familiares víctimas de accidentes donde se involucran unidades del Sistema Integrado de Transporte.
Tal es el caso de Eduardo, quien falleciera al ser embestido mientras conducía su motocicleta acompañado de Rafael en la colonia Cerrito de Jerez en marzo pasado. A raíz de este incidente Eduardo murió en el lugar y Rafael quedo gravemente herido. El conductor fue detenido pero liberado por elementos de Seguridad Ciudadana.
Juan de Dios Hernández Araiza, abogado de la familia víctima, dijo que han acudido a todas las instancias y no han recibido la atención, ni indemnización, así como una sanción a los elementos involucrados, cuyos casos se encuentran en la comisión de Honor y Justicia y que incluso los peritajes han resultado favorables a la familia de Eduardo.
Este lunes, ante la negativa de atención por parte de la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez, se manifestarán en la Presidencia Municipal hasta ser atendidos. Cabe señalar que uno de los concesionarios de la Ruta 20, es integrante de la Comisión Mixta Tarifaria que hoy discute el aumento en el pasaje del transporte público.