Este sábado 8 de octubre el Callejón del Beso fue reabierto por las autoridades municipales luego de haber sido clausurado.
Lo anterior, tras un proceso de rehabilitación integral de este punto emblemático del turismo romance y uno de los más representativos de Guanajuato Capital, donde miles de parejas celebran el amor en Guanajuato.
Entre las obras para renovar la atmósfera romántica del Callejón del Beso, se rehabilitaron los muros de las casas donde se ubican los balcones que simbolizan el amor entre Ana y Carlos, los personajes de la leyenda guanajuatense por la que este callejón tiene fama y se instalaron tótems informativos con un código QR, el cual redirecciona hacia un video con el relato legendario.
Las y los visitantes también podrán tomarse la foto en el nuevo escenario temático, con banca y farol, y en el tablero con atuendos de la época colonial, a la usanza de Ana y Carlos.
Finalmente, se informó que se estará trabajando en un reglamento para garantizar la sana convivencia entre fotógrafos, narradores, promotores turísticos y locatarios, para garantizar que este espacio luzca más bonito que antes.