Tras diez años de no dar atención en diversas áreas la Cruz Roja delegación León, rehabilito el quirófano y otras áreas donde los servicios médicos de la benemérita institución podrán llegar de manera universal a cualquier persona que así los requiera.
El presidente del Consejo de la Cruz Roja Alejandro Arena destacó el trabajo que se hicieron para buscar reorganizar la estructura y buscar los apoyos necesarios para garantizar a largo plazo de las operaciones.
Alejandro Arena compartió que las generosas donaciones de voluntario y colaboradores se reunieron los fondos para reactivar las instalaciones y proporcionar atención medica de calidad a los ciudadanos que más lo necesitan.
En tanto el Doctor Juan José Mendoza Patiño Coordinador de Servicios Médicos de la Cruz Roja delegación León resaltó que el fin de semana ya arrancaron con las intervenciones quirúrgicas, en total ya van cuatro intervenciones quirúrgicas.
El quirófano tiene la capacidad de atender a personas con fracturas óseas, extirpación de hernias, operaciones de vesículas y apéndices, manejo del dolor incluso intervenciones de ginecología como retirar la matriz.
Cada procedimiento tiene un costo hasta del 60 por ciento menos si este se hiciera en un hospital privado.