Comercios, servicios y turismo esperan una derrama económica por más de 175 millones de pesos debido a la celebración del día del padre, la cual contribuye a una reactivación económica del municipio, esto de acuerdo con Elizabeth Vargas, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León.
Para este domingo 20 de junio se ofrecerán promociones, descuentos y cortesías; los establecimientos del Centro Histórico, los centros comerciales y los comercios afiliados a la Cámara alistan los productos y servicios que tradicionalmente son los más buscados para esta celebración como telefonía móvil, electrónicos, deportivos, relojes, ropa, calzado, artículos para el cuidado personal, vinos y licores, así como el consumo en restaurantes.
Cabe destacar que a nivel nacional esta fecha es una de las más esperadas por los comerciantes y prestadores de servicios, sobre todo en una época difícil por las pérdidas ocasionadas tras el prolongado confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19. Sin embrago, no se debe bajar la guardia, ni olvidar el uso de cubrebocas, gel antibacterial, ni sana distancia en todo momento.