A partir del pasado 24 de agosto, los eventos sociales y empresariales se re-activaron en la entidad, no en porcentaje, sino con una capacidad máxima de 100 personas por evento en jardines o espacios ventilados, de acuerdo a lo requerido por el gobierno del estado de Guanajuato.
Para el sector será un reto, pero se cuidará hasta el más mínimo detalle para que los eventos se realicen sin riesgo de contagios, señaló el Presidente de la Asociación de la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos (IRYSA), Raúl Christian Torres.
Las pérdidas económicas registradas en los 6 meses consecutivos, fue de 975 millones de pesos.
En el estado de Guanajuato hay mil 837 recintos para el alquiler de salones de fiestas y convenciones: en León 374, Guanajuato Capital 55, Irapuato 203, San Miguel de Allende 31 y Dolores 34. FUENTE: IRYSA
Cabe mencionar que los eventos sociales y empresariales se podrán llevar a cabo solamente en aquellos establecimientos o recintos que tengan espacios al aire libre y que cuenten con la certificación de Guanajuato Sano.
Con ésta reactivación, no sólo se benefician los salones, sino también a la Industria Hotelera ya que al menos 30 hoteles en la ciudad cuentan con espacios para realizar eventos.